• slideshow002.jpg
  • slideshow003.jpg

Quiromasaje

Quiromasaje es una técnica que va dirigida a eliminar o disminuir los dolores musculares, ya sean de tipo tensional, de bloqueo energético o de falta de tono.
Su uso es un complemento muy eficaz con otro tipo de terapias. Hay diversos metodos: masaje deportivo, relajante, estimulante, terapéutico.
Esta técnica se basa en amasamientos, fricciones, presiones, percusiones o estiramientos, dependiendo del problema a tratar y de la metodología utilizada. Estas técnicas van acompañadas de la utilización de cremas, aceites o esencias, para mejorar la manipulación y mejorar el rendimiento del quiromasaje.
Los beneficios son multiples:

El masaje activa la circulación en velocidad, ya que actúa sobre las venas y produce una acción  de vaciamiento de las paredes venosas.
El masaje en los músculos hace que desarrollen su fuerza y movimiento. Como también produce un aumento importante de la circulación venosa y linfática en su interior, facilita y aumenta el metabolismo muscular.
En la piel aumenta la temperatura de 2 a 3ºC. Este aumento de temperatura provoca beneficios a las personas afectas de trastornos circulatorios, neurovegetativos, etc.